CNT denuncia acomidaments a Mari’s Twins en represalia per organitzar-se per reclamar els seus drets laborals

February 8, 2016 in Actualitat, ECONOMIA

Dues treballadores del sector de la neteja a l’empresa pratenca Mary’s Twins han estat acomiadades, en represalia per organitzar-se i reclamar els seus drets laborals, segons ha denunciat públicament el Sindicat d’Oficis Varis de la CNT local.

Els anarcos-sindicalistes en demanen la readmissió.

Comunicat:

“La gran mayoría de las veces, pagamos una empresa para que nos limpie la comunidad en donde vivimos y únicamente nos percatamos de ello cuando el trabajo (en su mayoría realizado por mujeres) está mal realizado. No nos damos cuenta de la realidad que hay detrás de una escalera limpia y de las condiciones laborales que sufrimos las trabajadoras. Y de esto nada tienen que ver los propietarios de las fincas, que pagan por un servicio y quieren que se lo realicen correctamente, lo tienen las empresas que contratan dichos servicios, movidos por el afán de enriquecerse pero a costa de las trabajadoras.

Somos un grupo de mujeres trabajadoras y nos gustaría dar a conocer a nuestros vecinos de El Prat la situación de explotación e indefensión que estamos sufriendo desde hace años. Todas nosotras trabajamos en la empresa de limpieza MARINET, actualmente cambio de nombre a MARI`S TWINS y se dedica a la limpieza de comunidades de vecinos en El Prat de Llobregat. Llevamos años aguantando unas condiciones laborales muy precarias, aunque lo más insoportable ha sido aguantar los cambios de humor de la empresaria y el trato que nos dispensa. Estamos constantemente amenazadas con el despido. Es por ello que decidimos vencer nuestro miedo juntas y plantearle, de manera amistosa una seria de reclamaciones, tan peligrosas como tener un calendario laboral, no tener que recuperar festivos, que no se nos presiones para hacer horas extras, hacer las revisiones medicas de las mutuas laborales en horario de trabajo y no cuando acabábamos nuestra jornada. Para ello creamos algo tan peligroso como una sección sindical, para estar organizadas y asesoradas.

La respuesta de la empresaria ha sido el despido fulminante de todas nosotras, ya que entiende que no tenemos derechos, nuestro único derecho para ella es el de estar calladitas y trabajar.

Es por ello que pedimos, en la medidas de lo posible, la solidaridad de todos los vecinos y clientes ante este caso de indefensión tan grave que estamos sufriendo. Muchos de vosotros nos conocéis, sabéis que tipo de personas somos y como trabajamos.”